viernes, 9 de junio de 2017

La ventana en Windows 10


La ventana en Windows 10 tiene, esencialmente, las mismas funciones que en cualquier otra versión de Windows, solo que más accesibles. Vamos a ver cada una de las partes por separado.
1.       La barra de título.

Es la que nos dice dónde nos encontramos. 

1.       La barra de dirección.
Nos dice qué itinerario hemos seguido en el ordenador para llegar a donde nos encontramos. Siempre va desde lo general (lo más amplio) a lo particular (lo más específico)

Esta flecha (la que va hacia la izquierda) nos lleva al último sitio en el que hemos estado. Es decir, vamos hacia atrás en el tiempo.
Esta flecha (la que va hacia arriba), sube de nivel desde donde estamos. Es decir, va desde lo más pequeño a lo más grande. En el ejemplo que ves, iríamos hasta “Este equipo”.

 Los menús y las barras de herramientas

1.1. La barra de inicio
Está compuesta por:
-          Portapapeles
-          Organizar
-          Nuevo
-          Abrir
-          Seleccionar
En la opción portapapeles, nos interesan las tres funciones generales: cortar, copiar y pegar. Se utilizan de la misma forma que siempre.
o   Si haces una copia de un documento o carpeta, y pegas dicha copia en la misma ubicación que la original, lo hará con el mismo nombre seguido de la palabra copia.

-          En la opción Organizar, ya conocemos las opciones de Eliminar y Cambiar nombre. Recuerda una cosa:
o   Para eliminar, también puedes usar el botón derecho del ratón o LA TECLA SUPR del teclado.
o   Para cambiar el nombre de un archivo, también puedes usar el botón derecho del ratón o: señalas el nombre con un clic izquierdo, esperas, y vuelves a hacer clic con el mismo botón.

Al tomar la opción de cambiar el nombre, se señalará entero en azul. Eso significa que puedes escribir encima y lo anterior se borrará.
-          También en la opción organizar, vemos dos nuevos botones: mover a  y copiar a.
o   La opción de Mover a equivale a cortar y pegar en el sitio que le indiquemos.
La opción de copiar a equivale a copiar y pegar en el sitio que le indiquemos

-          En la opción Nuevo, utilizaremos dos opciones:
o   Nueva carpeta: crea una carpeta en la ubicación en la cual nos encontremos.
o   Nuevo elemento: crea un documento del tipo que le indiquemos en la carpeta o ubicación en la que nos encontramos. Por ejemplo:
Si elegimos esta opción, crearíamos un documento de Word en la carpeta EJEMPLO.

En la opción abrir, solo vamos a ver el botón  de PROPIEDADES

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